​Montilla al Parlament por las dudas sobre su cargo en Enagás y su oficina de expresident

​Montilla niega hacer uso de su oficina oficial para usos privados
|


Montilla (RTVE)

José Montilla. Fuente: RTVE

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, se encuentra bajo lupa parlamentaria por su nuevo cargo, todavía pendiente de ser aprobado por la junta de accionistas, como consejero independiente de Enagás.


Los partidos independentistas JxCat, ERC y la CUP junto a Ciudadanos exigen la comparecencia en el Parlament del exdirigente socialista para “rendir cuentas por su incorporación al consejo de administración” de la empresa gasista y dar explicaciones acerca su compatibilización con las tareas y derechos como expresidente de la Generalitat. Tras las peticiones de los grupos el político está obligado a comparecer en la Comisión de Asuntos Institucionales.


Montilla ya anunció que, según lo marcado por ley, dejará de percibir la pensión como exlíder del Govern en el momento en el que acceda al puesto de Enagás y ha negado haber usado el despacho que le proporciona la Generalitat para esta función, como así publicaron algunos medios. “Nunca he utilizado medios y espacios públicos para actividades privadas. Los que dicen lo contrario mienten”, se ha justificado en Twitter, sin aclarar si conservará o no su oficina oficial con 3 trabajadores como expresident.


   ​Torra sigue de guerra con Tardà