​Aumentan las quejas por fiestas en Barcelona y Colau pide responsabilidad

|

Colau (Video Colau)

Ada Colau. Fuente: Vídeo Colau


La Guardia Urbana de Barcelona ha registrado un incremento de quejas por parte de vecinos por la celebración de fiestas en domicilios y locales durante la fase 1 del confinamiento por el estado de alarma del coronavirus. La alcaldesa Ada Colau ha avisado de que se sancionará las reuniones reincidentes de más de 10 personas.


“Si ha habido alguna situación donde se ha superado el número de personas o no se han respetado las distancias, la Guardia Urbana abrirá expediente en caso de que haya infracciones claras y contrastadas”, ha sentenciado en declaraciones a los medios. La líder de BComú ha pedido no saltarse las normas de confinamiento ni tampoco las generales de la convivencia y, ante el aumento de quejas por fiestas, ha reclamado “responsabilidad” y “prudencia”.


Sobre el evento en la discoteca Opium el pasado sábado, ha explicado que la Guardia Urbana reúne información y ha detallado que los agentes les advirtieron de la normativa: “Estaban en la terraza y eso estaba permitido”. En cuanto a la verbena de Sant Joan, ha dicho que no se va a poder hacer del mismo modo que años anteriores, pero ha evitado dar detalles por ahora.


   ​Polémica fiesta en Opium durante la fase 1 en Barcelona