​Polémica fiesta en Opium durante la fase 1 en Barcelona

|


Opium (Opium Facebook)


Fuente: Facebook Opium Barcelona


Una fiesta en una conocida discoteca de Barcelona ha vuelto a situar a la Barceloneta en el mapa de la 'indignación' de Twitter. Imágenes de una celebración en Opium, local de ocio nocturno situado en el paseo marítimo, muestran el incumplimiento de las medidas de seguridad en la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.


El evento, que contaba con autorización e inicialmente con las medidas de seguridad mínimas impuestas por el ministerio de Sanidad, se celebró el sábado y se prolongó hasta las 1.00 horas del domingo. En un vídeo que publica Crónica Global puede verse como, en la práctica, no se respetó la distancia de seguridad mínima de 2 metros y muchos de los asistentes no llevaban mascarilla.




La discoteca ha defendido que esta fiesta se hizo cumpliendo las medidas pertinentes y que el personal de seguridad evitó que hubiera aglomeraciones. No obstante, ha admitido que pudo haber en algunos momentos cierto descontrol y ha reconocido la dificultad de velar por el cumplimiento de las restricciones.


   ​Cerrado el césped de la Barceloneta y gran afluencia en las playas de Barcelona