​Diputado de los comuns pide la 'cabeza' del vicepresidente independentista del Parlament de Catalunya

​Rifirrafe entre David Cid y Josep Costa con retweet de Gabriel Rufián incluido
|



Josep Costa (CCMA)


Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament. Fuente: CCMA


El diputado de CatECP en el Parlament, David Cid, ha pedido la destitución del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, por un polémico tweet en el que relaciona el golpe de estado en la URSS con España para afear que una parte del Procés, en indirecta a ERC, prefiera colaborar con el Gobierno español en lugar de trabajar por la independencia.


“Lituania, Letonia y Estonia aprovecharon el golpe de estado en la antigua URSS para hacer efectiva la independencia. Aquí me da miedo que, en la misma situación, algunos preferirían salvar a Gorbachov”, ha espetado el dirigente de JxCat.



Este comentario ha indignado a Cid, que ha pedido su ‘cabeza’ como número dos de Roger Torrent en el Parlament. El comú ha señalado que Costa debe dejar el trabajo después de lo que ha dicho: “Un vicepresidente de mi Parlament afirmando que ante un golpe de estado en España no se tendría que defender el gobierno democráticamente escogido. Que se tendría que aprovechar!!! Tiene que plegar ya!”. Esto parece haber gustado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha hecho retweet.


Por su parte, Costa no se ha quedado callado y ha contestado a Cid que Catalunya sufrió “un golpe de estado” contra el Govern de Puigdemont. “Te recuerdo que todavía hoy está en la cárcel y el exilio”, ha añadido el independentista, que ha criticado los comuns por su actuación: “Algunos os pusisteis de perfil entonces y ahora en el Gobierno seguís desobedeciendo las resoluciones de la ONU que piden la libertad. Ninguna lección”.



   ​Torra alucina con Tardà