​Polémica comparación de Juan Carlos Quer en Twitter

|


Juan Carlos Quer (RTVE)


Juan Carlos Quer. Fuente: RTVE


Polémica en Twitter por un tweet de Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada Diana Quer, por comparar el pozo en el que apareció el cadáver de su hija con la piscina del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.


“La última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias”, ha expresado Quer, que ha adjuntado dos fotografías. Este comentario llega tras varios escritos del padre de la joven madrileña contra el Gobierno por la prisión permanente revisable, medida contra la que están algunos miembros del Ejecutivo como es el caso de los morados.


En las últimas horas, Quer ha recrudecido sus ataques contra el Gobierno hasta el punto de lanzar esta comparación que tanto revuelo ha generado en Twitter. Lo ha hecho el mismo día que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra la vista oral por el recurso de apelación presentado por el asesino de su hija, El Chicle, para revisar su condena a prisión permanente.



Esto ha generado un aluvión de críticas contra Quer y ha reabierto la 'guerra' entre defensores y detractores de la prisión permanente revisable. Algunos han justificado el tweet apuntando al dolor de este padre por el crimen de su hija, mientras que otros han considerado que ha hecho “propaganda política” con su muerte.


Entre los defensores está la diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, que ha señalado a la izquierda por denigrar a Quer por pedir la prisión permanente: “Esa izquierda hipócrita que dice defender a la mujer mientras quiere a los asesinos en la calle”. También ha mostrado su apoyo en público a Quer el presidente del PP, Pablo Casado: “No estás solo”.




El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha pronunciado también sobre esto, para destacar: “Ante cualquier reacción de un padre frente a lo peor que le puede pasar a un padre, empatía y psiquiatría y no odio y chasquería”.



   ​Zasca del padre de Diana Quer a Pedro Sánchez