​La CUP llama a Torra y Torrent a la desobediencia

|


Carles Riera (CCMA Catalunya Ràdio)


Carles Riera. Fuente: Catalunya Ràdio


La CUP ha llamado al Govern de Torra y al Parlament de Torrent a la “no colaboración” y a la “desobediencia” cuando se produzcan nuevos escenarios de recentralización o de restricción de autogobierno, como ha valorado que ocurre actualmente con la crisis de Covid-19.


En su propuesta de conclusiones sobre la comisión de investigación parlamentaria acerca de la aplicación del artículo 155 en Catalunya, los anticapitalistas recogen que el precepto se aplicó en el contexto de una “operación de Estado contra el movimiento  popular a favor del derecho a la autodeterminación y contra la disidencia política”. Y ha añadido que hubo "participación" y "complicidad" por parte de los Mossos d'Esquadra y que el 155 comportó un abuso de poder que implicó una purga política en trabajadores públicos.



Asimismo, los cupaires proponen incluir en un informe final de la comisión “la relación de aquellas entidades, instituciones o empresas” que haya quedado acreditada “su colaboración activa en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española”.


   ​Torrent quiere que los diputados del Parlament renuncien a la subida salarial del 1’1%