​Se reactivan las obras de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)

|


Obras FGC (Generalitat)


FGC retoma las obras. Fuente: FGC


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha retomado desde este lunes las obras que habían quedado paralizadas por la pandemia del coronavirus. El Govern de Torra ha decidido reactivar de forma gradual obras y contratos de servicios suspendidos por la crisis sanitaria.


En un comunicado, FGC ha informado que entre las obras más destacadas que se retomarán se encuentran la reforma de la estación de plaza Catalunya, los aparcamientos de las estaciones de Sabadell y Terrassa, y aquellas actuaciones relacionadas con el nuevo itinerario de la línea Barcelona-Vallès. También se reiniciará la reforma del centro operativo de Martorell y se harán trabajos para la reposición de activos, la rehabilitación de túneles y mejoras en las catenarias.


Las obras de FGC habían sido paralizadas casi en su totalidad por la Covid-19. No obstante, se han mantenido las actuaciones de carácter básico para mantener el servicio “con seguridad y calidad”, y las de emergencia, como la reparación de desperfectos por los temporales Gloria, Dana o los aguaceros del mes de abril.


   ​El Govern de Torra levanta el ‘confinamiento’ de las obras en algunas carreteras