​La salida de los niños durante el confinamiento del Covid-19: una hora, a menos de un km y con juguetes

|


Iglesias (Moncloa)


Pablo Iglesias. Fuente: Vídeo Moncloa


Los niños podrán pasear a partir del 26 de abril durante lo que resta de confinamiento. Desde el domingo, los menores de hasta 14 años podrán salir de sus casas un rato, pero bajo una serie de condiciones como no acudir a parques infantiles y recomendaciones como llevar mascarilla para mayores de 3 años en el caso de que sea difícil mantener la distancia social.


En rueda de prensa telemática este jueves, el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han explicado que los niños de hasta 14 años podrán salir acompañados de un adulto (que forme parte del núcleo familiar y que podrá llevar como máximo a 3 infantes), durante una hora y en un radio de 1 kilómetro como máximo.


Los menores podrán salir entre las 9.00 y las 21.00 horas y podrán llevar algún juguete, como patinetes o pelotas, con ellos. Eso sí, solo podrán salir una vez, tendrán que respetar las normas de higiene y distancia social y no podrán acudir a espacios comunes como parques infantiles. Además aquellos que presenten síntomas como fiebre o estén en cuarentena no podrán salir.


En cuanto a los mayores de 14 años, el ministro Illa ha aclarado que estos menores pueden ir a la calle en las mismas condiciones que hacen los adultos actualmente, siempre y cuando los padres lo consideren oportuno. En este caso, los adolescentes podrán comprar alimentación, ir a la farmacia o hacer algún recado esencial.


   El Gobierno español recula y sí permite ahora que los niños paseen