​Torra afirma que Borrell es el “político más nacionalista” que ha conocido

Borrell apunta a Torra en su alerta sobre el auge del nacionalismo con la crisis del Covid-19
|


Josep Borrell (RTVE)


Josep Borrell. Fuente: RTVE


El alto representante de la UE en Política Exterior, Josep Borrell, ha advertido de que la crisis sanitaria del Covid-19 traerá consigo el auge de nacionalismos y ha puesto de ejemplo a Quim Torra, que se ha mostrado disgustado con el socialista.


En una videoconferencia de Nueva Economía Fórum, el exministro español ha afirmado que la emergencia del coronavirus hará crecer “la tentación de levantar muros” y ha señalado que la pandemia es “terreno abonado” para autoritarismos, nacionalismos y populismos


Borrell ha añadido que lo fácil en estos casos es responder levantando la bandera y se ha referido a Torra: “Decir ‘dejadme solo’ como Torra diciendo ‘Catalunya lo habría hecho mejor si hubiera sido independiente’”. Así se ha pronunciado sobre las declaraciones de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que sostuvo que con una Catalunya independiente no habría "tantos muertos".


Este comentario no ha sentado bien al líder independentista, que le ha acusado en Twitter de ser el político más nacionalista que conoce: “No conozco un político más nacionalista que el Sr Borrell. Es absolutamente insuperable en esta cuestión”.



   ​Budó afirma que no habría “tantos muertos” por Covid-19 en una Catalunya independiente