​Ataque independentista de Puigdemont y políticos de JxCat a Guardingo y Trillas

|


Puigdemont UE (JxCat)


Carles Puigdemont. Fuente: Twitter JxCat


El secretario de Economía y Hacienda del PSC, Francesc Trillas, y el exsenador de En Comú Podem, Óscar Guardingo, han sido objetivos del Procés por unos polémicos tweets que han sido relacionados por el independentismo con el nazismo. Políticos de JxCat como Puigdemont y Madaula han sido algunos de los que han cargado contra ellos por, a su juicio, proponer el encierro de independentistas en guetos.


El primero en abrir la veda fue Trillas, que dijo que se tendría que proporcionar “una especie de territorio Amish” a soberanistas o en su defecto un territorio como “aquel barrio ácrata del Copenhague”. Guardingo entró en escena para situar Cadequés como el lugar adecuado por dos razones: “Muchos ya tienen casa” y solo hay una carretera de acceso.


Estos comentarios arrancaron con el tweet de un usuario sobre la 'polémica numérica' de las 1.714.000 mascarillas enviadas por el Gobierno a Catalunya. El tuitero indicó que habría que proporcionarle “ya su propio territorio, cuanto más pequeño y aislado mejor”, a una parte del independentismo para que “no contagie su odio, su fanatismo y su estupidez”.



Puigdemont: “Muy lamentable”


Carles Puigdemont ha calificado de “muy lamentable” el tweet de Guardingo. El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat en Waterloo ha denunciado que son políticos que defienden que España es una “democracia plena” que permite que haya independentistas, pero luego proponen “encerrarlos en un gueto”.


En estos términos se ha expresado también la diputada juntera Aurora Madaula, que cree que el exsenador de Podemos ha seguido el “juego macabro” de aquellos que quieren apartar de la sociedad a los independentistas: “Puedo ser que el virus os ha infectado, pero no es el del COVID, sino el del autoritarismo”.



Guardingo no se ha quedado callado y ha contestado a la parlamentaria: “Luego quieren que no nos mofemos. Unas mascarillas y un pueblo de la Costa Brava y ya deliran y se comparan con los judíos de la Alemania nazi”.



   ​Burla de Rufián a la crítica ‘histórica’ de Buch a España por el número de mascarillas