​El Govern de Torra lanza la fase 1 de su 'plan' de desconfinamiento

|


Confinamiento Torra (Twitter Torra)


Quim Torra. Fuente: Govern


El Govern de Torra ha aprobado un paquete de medidas para contrarrestar el levantamiento del confinamiento por parte del Estado español, ya que considera precipitada la decisión de Moncloa y cree que existe un riesgo real de rebrote en contagios de Covid-19.


El Consell Executiu ha lanzado una “estrategia de actuación ante las nuevas medidas de la actividad laboral aplicables a partir del 14 de abril”, cuando se retomará en Catalunya la actividad económica no esencial. El plan de esta primera fase de desconfinamiento, elaborado por el PROCICAT, se articula en torno a 4 ejes: control sanitario, corresponsabilidad ciudadana, control de aglomeraciones y adaptación a las necesidades sociales y de colectivos vulnerables.


Entre otras medidas, la Generalitat pide que los trabajadores se tomen la temperatura dos veces al día, y si es superior a 37’3 o tiene síntomas respiratorios se queden aislados en sus casas. Obliga al uso de mascarilla o en su defecto que los ciudadanos se tapen nariz y boca con prendas de ropa. Además se regula el acceso a transportes públicos para limitar la ocupación máxima en un tercio y los comercios abiertos deben mantener “las pautas de compra y los mensajes de buenas prácticas” difundidos por Protección Civil de la Generalitat.


   ​La Generalitat pide al Gobierno un desconfinamiento escalonado a partir de finales de abril