​Pillan a un conductor que endosaba por venganza multas a un cliente muerto en l’Hospitalet de Llobregat

El empresario se hizo pasar por el fallecido hasta en 10 expedientes sancionadores
|


Accident Mossos (SCT)


Pillado un conductor que se hacía pasar por un cliente para evitar las multas de tráfico. Fuente: Mossos


Un conductor, un empresario de 59 años, vecino de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y de nacionalidad española, ha sido denunciado por hacerse pasar por otra persona para evitar el pago de multas de tráfico. El verdadero infractor señaló a otro hombre que había muerto en 2016 y que había sido cliente suyo como el infractor en una decena de sanciones por exceso de velocidad.


La policía catalana ha explicado que la investigación arrancó en mayo de 2019 cuando un radar le pilló a su paso por Parets del Vallès (Barcelona). El titular presentó entonces alegaciones identificando al supuesto conductor.


El Servei Català de Trànsit observó que el identificado estaba muerto desde hacía 3 años, por lo que el supuesto estafador alegó haberse equivocado. Los agentes siguieron con las indagaciones y descubrieron que el fallecido tenía otras 9 multas a su nombre por exceso de velocidad, 8 cuando ya había muerto. Las sanciones se habían cometido con 3 coches diferentes que pertenecían a una sociedad propiedad del denunciado.


Los investigadores comprobaron que el empresario y la persona a la que identificaba en estas denuncias había sido clienta suya y tenía una serie de impagos en 2015. Estos hechos acabaron en denuncia por alzamiento de bienes contra el deudor, que nunca liquidó su deuda, ya que se encontraba en paradero desconocido.


El verdadero conductor explicó a las autoridades que actuó por venganza y que desconocía que los hechos pudieran ser constitutivos de delito. Ello no ha evitado el proceso judicial que arrancó en enero por un delito continuado de falsificación documental y por el que le podrían caer hasta 3 años de cárcel.


   ​Pillada en Barcelona una conductora tras 'librarse' de 80 multas por exceso de velocidad