​Aval de la militancia del PSOE y PSC al preacuerdo con Unidas Podemos

|


Su00e1nchez consulta (PSOE Twitter)


Pedro Sánchez vota en la consulta interna sobre el preacuerdo con Podemos. Fuente: Twitter PSOE


Las bases del PSOE y del PSC han dado su ‘ok’ al preacuerdo con Unidas Podemos. Así lo han hecho en una consulta interna en la que la mayoría de votantes, más del 90% han aprobado que los socialistas pacten con los morados un Gobierno de coalición.


El 92% de los militantes del PSOE que han votado se han posicionado a favor de la alianza en una consulta vinculante que ha tenido una participación del 63%. Según datos provisionales, 95.421 han dicho ‘sí’ del total de 103.718 votos emitidos. El censo se cerró el sábado, tal y como informan desde el partido, en 178.600 personas e incluye al PSC y a sus juventudes.


Por parte del PSC el 93’64% de sus votantes han aprobado el preacuerdo. En un comunicado, la formación liderada por Miquel Iceta ha manifestado su aprobación con 6.007 votos, mientras que solo han estado en contra el 5’22% (335 militantes). En esta consulta han participado el 44’94% del censo, 6.415 personas del total de 14.276.


La mayoría de participantes han avalado al Gobierno pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sin saber todavía los detalles del acuerdo, más allá del decálogo de objetivos y compromisos.


   ​PSOE y ERC dan un paso más en su negociación para un posible acuerdo de investidura