​Sospecha clínica de listeriosis en Catalunya

|


La Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) ha recibido una “sospecha clínica” de 2 casos de listeriosis que pueden estar relacionados con el brote de Andalucía por el consumo de carne mechada.


La conselleria de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado que la sospecha está relacionada con dos personas de una misma familia residentes en la Catalunya Central. Éstos habían recibido la visita de un familiar procedente de Sevilla, que les llevó este producto de la marca causante de los casos de infección en la comunidad andaluza.


Días después del consumo, los 2 residentes en Catalunya sufrieron los primeros síntomas, principalmente leves y de los que ya se han recuperado. No obstante, el familiar que trajo el alimento tuvo que ingresar en el hospital en Sevilla y continúa ingresado.


La ASPCAT ha detallado también que ha recibido la notificación de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) de la retirada de todos los lotes de carne mechada de la marca La Mechá por parte de las autoridades sanitarias andaluzas. La Agencia catalana añade que tras los controles pertinentes se ha comprobado que no se ha distribuido por el territorio catalán.


   ​Ordenan la retirada de lotes de omeprazol