Aplicación de Plataforma per la Llengua para señalar a comercios que no hablan catalán

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Catalapp (Plataforma per la Llengua)


Campaña de Plataforma per la Llengua sobre su app de uso del catalán en los comercios. Fuente: Plataforma per la Llengua


Plataforma per la Llengua promueve este verano su aplicación móvil CatalApp para señalar a comercios y establecimientos que no hacen uso del catalán. Nuevo impulso de esta polémica app creada por la ‘ONG del catalán”, subvencionada entre otras instituciones por la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.


“En verano, utiliza la CatalApp”, es la campaña lanzada por esta entidad, en la que se reclama descargar la herramienta y no “rebajar” el catalán durante las vacaciones en los territorios de habla catalana: “Es responsabilidad nuestra, de los catalanoparlantes, que el catalán se convierta en una lengua de uso habitual en el mundo comercial. ¡Este verano, vayas donde vayas, no rebajes el catalán!”.


Esta aplicación, creada en 2017 y mejorada este junio, permite valorar el uso de este idioma en la atención oral, escrita y virtual de más de un millón de locales geolocalizados. Su objetivo es, según recoge Plataforma per la Llengua, determinar “qué comercios tienen una actitud más responsable con el uso del catalán” y qué establecimientos deben “mejorar su política lingüística”. “¡Como consumidores, los catalanoparlantes tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua!”, sentencia la autodenominada ‘ONG del catalán’.


En otro comentario en Twitter, la entidad pide a sus simpatizantes donativos para la promoción del catalán en patios de escuelas e institutos, reclamación que se produce tras el polémico estudio realizado en colegios catalanes sobre el uso del idioma por parte de los alumnos.



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