​Lorena Roldán (Cs) acusa al PSC de haber abandonado el constitucionalismo

|


Lorena Roldán (Vídeo Cs)


Lorena Roldán, líder de Cs en Catalunya. Fuente: Vídeo Ciutadans


La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, ha afirmado que no hay proyecto “más antagónico” al suyo que el de los socialistas. La naranja ha aprovechado para cargar contra el PSC por sus pactos con formaciones independentistas.


En una entrevista a La Vanguardia, la nueva líder de Cs en Catalunya ha acusado a los de Iceta de pactar con JxCat y ERC en muchos municipios catalanes en lugar de hacerlo con ellos. “Eso demuestra cómo el PSC ha abandonado el constitucionalismo”, ha sentenciado, para poner como ejemplo más claro el acuerdo en la Diputación de Barcelona con los de Puigdemont.


“Quizá es la antesala de sus pactos con los independentistas después de las elecciones catalanas”, ha vaticinado la parlamentaria, que a nivel nacional ha sentenciado que “no hay proyecto más antagónico al de Ciudadanos que el del PSOE”, formación de la que dice que no es la misma que en 2016, cuando Cs firmó con ellos un acuerdo de investidura.


En redes sociales, la también senadora ha continuado cargando contra el PSC, al que señala como ‘socorrista’ del separatismo. “Cuando el separatismo toca fondo, sale el PSC a su rescate. En Cs no aceptamos lecciones de los que piden indultos para los golpistas y pactan con ellos”, ha sentenciado Roldán en su cuenta de Twitter.



   ​Vidal Aragonés reconoce el fracaso de la CUP en su estrategia de bloqueo del Parlament