​Orden de alejamiento de los hijos para el autor del asesinato machista de Terrassa

Prisión sin fianza para el homicida confeso
|


Investigación Mossos (MOssos)


Prisión provisional para el asesino confeso de su mujer en Terrassa. Fuente: Mossos


El titular del Juzgado de violencia sobre la mujer nº1 de Terrassa (Barcelona) acuerda prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de su compañera sentimental el pasado miércoles en Terrassa.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez, que mantiene abierta la causa por un delito de homicidio, acuerda como medida cautelar que el hombre no puede acercarse ni comunicarse con los hijos menores de la pareja.


En su escrito el magistrado señala que teniendo en cuenta las diligencias practicadas existen “indicios racionales de criminalidad y la participación en concepto de autor del investigado”. El TSJC ha detallado que el acusado, que el día de autos se entregó a la Policía Nacional y confesó el crimen, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido visto por un médico forense.


El detenido, un abogado de profesión de unos 50 años, presuntamente mató a su mujer, que trabajaba como médica en un ambulatorio de la localidad, sobre las 9.30 horas en una de las habitaciones de la vivienda que compartían en Terrassa. El supuesto homicida causó “gran número de heridas a la víctima, provocadas por arma blanca, dos cuchillos y unas tijeras”.


   ​Asesinato machista en Terrassa (Barcelona)