​Detenido un fugitivo holandés en Platja d’Aro (Girona)

|


Policu00eda Nacional (Twitter CNP)


Detenido un fugitivo por el robo de diamantes en Platja d'Aro. Fuente: Twitter Policía


Un fugitivo holandés que robó una cantidad importante de diamantes en un hotel de las afueras de Àmsterdam en mayo de 2018, ha sido detenido en Platja d’Aro (Girona) por la Policía Nacional.


El cuerpo ha informado en un comunicado que el ladrón se había escondido en esta localidad gerundense, donde se había cambiado de aspecto físico y usaba documentación rumana falsa. El fugitivo, que formaba parte de un peligroso clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio, fue identificado plenamente gracias a las huellas dactilares.


El arrestado llevó a cabo el golpe en mayo de 2018 y tras hacerse con los diamantes huyó a toda velocidad en un vehículo de alta gama. Tras las averiguaciones, los agentes consideraron que el sospechoso podría haber huido a la Costa Brava.


En el momento de la detención, el ladrón trató de entregar a uno de sus acompañantes un reloj de lujo valorado en más de 15.000 euros, aunque los policías lo intervinieron y lo entregaron a la autoridad judicial, por si pudiera estar relacionado con los hechos delictivos.


   Tiroteo en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona)