​El candidato del PP en Aragón, Luis María Beamonte, bajo sospecha por esconder su pasado en la URJC

|


Beamonte (PP)

Luis María Beamonte, presidente del PP en Aragón. Fuente: PP


El líder del PP en Aragón y candidato a las elecciones autonómicas, Luis María Beamonte, está bajo sospecha. Y lo está por su currículum académico relacionado con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.


El popular terminó hace solo 2 años su carrera de Derecho, que comenzó hace 35 años, en la URJC. Lo hizo con dos sobresalientes que se correspondían con las dos asignaturas que tenía pendientes y con 45 convalidaciones, tal y como refleja el expediente al que ha tenido acceso El País.


El citado medio recoge que por algún motivo Beamonte ha ocultado el dato tras salir a la palestra los escándalos curriculares de Cristina Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón. Tras una noticia de El Heraldo de Aragón, que le acusó de mentir al decir que tenía el título, el político asumió la información y afirmó que fue un “error” en su currículum y que no estaba licenciado.


Ahora, el del PP reconoce que se equivocó al negar la licenciatura. “Algo mal administrado por mi parte”, ha admitido el popular, que ha añadido que consideró que era “lo mejor” debido a los escándalos que había en la URJC. “Era un follón innecesario”, ha zanjado Beamonte, que ha sentenciado: “Fue por eso, pero no tengo nada que ocultar”.


   ​Garrido ‘se pica’ con Casado por no saludarle y Díaz Ayuso insinúa que no tiene principios