​Detenido un depredador sexual por abusos y agresiones en Sant Andreu de la Barca y el Papiol

El presunto violador, de Cornellà, ha ingresado en un hospital psiquiátrico
|


Detenido Barcelona (Mossos)

Detenido por atacar sexualmente a mujeres al borde del río Llobregat. Fuente: Mossos


Detenido un presunto depredador sexual por dos delitos de abusos sexuales y uno de agresión sexual cometidos en los últimos meses en los márgenes del río Llobregat. El hombre, vecino de Cornellà de Llobregat, de origen marroquí y de 40 años, se encuentra en un centro psiquiátrico tras haber pasado a disposición judicial.


Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que investigadores de la comisaría de Martorell han podido detener el domingo al presunto agresor tras un retrato robot del sospechoso facilitado por las descripciones de las víctimas, que han tenido que reconocerle en sede policial.


La investigación, tal y como detalla la policía catalana, arrancó a finales de 2018 cuando tuvo lugar un presunto abuso en Sant Andreu de la Barca. La mujer denunció que mientras estaba haciendo deporte al borde del río, fue atacada por un hombre que la agarró de la cintura y que trató de tirar de ella. La víctima consiguió zafarse del agresor y éste huyó.


Apenas dos meses más tarde, en febrero de 2019, el sospechoso volvió a actuar y cometió una agresión sexual en el mismo municipio barcelonés y también en la ladera del río. El detenido se echó encima de la víctima e intentó tirarla al suelo mientras le hacía tocamientos. Finalmente la mujer logró que el hombre la dejase ir y éste se marchó.


El último delito sexual del que se le acusa se produjo supuestamente en marzo en el Papiol. De nuevo cerca del río el sospechoso agarró a la mujer por detrás y la tocó, aunque la agredida se defendió hasta que éste la dejó y se fue corriendo del lugar.


   ​Hallados indicios biológicos de la desaparición de Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat