​La devolución de las pagas extra a funcionarios de la Generalitat, en peligro

Puigneró al PSC: ¿Esto es el voto útil del PSC?”
|


Jordi Puigneru00f3 (CCMA)

Jordi Puigneró, conseller de Políticas Digitales. Fuente: CCMA


El Govern de Torra ha denunciado que el Gobierno del PSOE les ha amenazado con llevar al Tribunal Constitucional el decreto sobre la devolución de las pagas extra a funcionarios de la Generalitat de Catalunya.


En un comunicado, la conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública ha informado que el Ejecutivo socialista les ha hecho llegar un requerimiento para abrir un procedimiento de negociación sobre la norma que establecía el retorno este año del 10% de la paga extra pendiente de 2013.


Desde este departamento recogen que el ministerio liderado por Meritxell Batet argumenta que se han planteado “determinadas discrepancias” en relación a los artículos 1 y 2 del citado decreto, por lo que abren esta vía de “cooperación para evitar el recurso de inconstitucionalidad”.


Esto ha disgustado al conseller Jordi Puigneró, que ha arremetido contra PSOE y PSC por esta decisión y les ha acusado de “querer dinamitar” la devolución: “El señor Pedro Sánchez dice no a un referéndum, dice no a la autodeterminación y ahora dice no a las pagas extra de los trabajadores de la Generalitat de Catalunya. ¿Este es el voto útil del PSC? Desde el Govern de Catalunya le decimos a Pedro Sánchez que defendemos y defenderemos los derechos sociales y laborales como derechos nacionales de este país”.


Por su parte fuentes del ministerio de Política Territorial y Función Pública han manifestado que esto es algo habitual y que se hace para evitar precisamente la presentación de recursos en el TC. En este sentido han añadido que están abiertos procedimientos similares en otras comunidades autónomas como Murcia, Extremadura o Canarias.


   ​El Parlamento Europeo ‘manda’ a Puigdemont a Madrid