Guardingo abre otra brecha morada y renuncia a la lista del 28-A por no ser independentista

|


Guardingo (Vu00eddeo Senado)

Óscar Guardingo, senador de En Comú Podem. Fuente: Vídeo Senado


Nuevo conflicto en el seno de los comuns y Podemos. El hasta ahora senador de Unidos Podemos, Óscar Guardingo, renuncia a ir en la lista de En Comú Podem de cara a las elecciones generales del 28 de abril porque no es “independentista”. El comú dice no compartir el estilo soberanista de la candidatura que lidera Jaume Asens.


Así lo ha anunciado en redes sociales, donde ha destacado que si bien considera a Asens un político “íntegro y coherente”, no comparte su deriva independentista y la del partido. “No soy independentista (…). No podemos tener los pies pegados en el Procés”, ha espetado.


La crítica de Guardingo no solo se ha quedado ahí. El político también ha denunciado cómo se han formado las candidaturas, en las que él ocupa un puesto con dificultades para poder salir elegido. “La alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática”, ha concluido, para añadir que seguirá militando en el partido para "recuperar aquel instrumento que hacía lo que decía y tenía un proyecto de país". 



   ​Traición de Nuet a CatComú por su incorporación a las listas electorales de ERC