Pelea entre 'indepes' y 'unionistas' por los lazos amarillos en Vilafranca del Penedès

|


Un grupo de unas 50 personas que retiraban lazos amarillos y otro de independentistas han protagonizado una reyerta la madrugada de este miércoles en Vilafranca del Penedès (Barcelona), han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra.


Sobre las 2.00 horas, un grupo de unionistas del Grupo de Liberación Penedès (GLP) con la cara tapada han retirado lazos y carteles independentistas de algunas calles de la ciudad con escaleras, perchas y cúteres. En un momento de la noche un grupo de soberanistas les ha increpado y se han enzarzado en una pelea, tal y como se ve en un video compartido en Twitter por el GLP, que critica que estas personas les han acosado y perseguido mientras actuaban. 



Fuentes de la policía catalana han explicado que han recibido el aviso de la pelea a las 2.18 horas pero que al llegar al lugar no había nadie, por lo que no se ha identificado a ningún implicado, y por el momento nadie ha presentado denuncia por estos hechos.


A través de Twitter, el CDR de Vilafranca ha convocado una manifestación a las 19.00 horas en la plaza de la Vila en rechazo de la violencia tras la "agresión recibida esta noche, las continuas amenazas y las actuaciones nocturnas de decenas de encapuchados".


   Atropellado mortalmente en Vilafranca del Penedès (Barcelona)