​Detenida banda chilena por robos a casas este verano en Barcelona y Tarragona

|


Patrulla Mossos2

Detenidos cuatro ladrones por robos en casas durante el verano en Tarragona y Barcelona. Fuente: Mossos


Cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de un total de nueve robos con fuerza en viviendas de Barcelona y Tarragona durante los meses de verano y por pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, todos ellos de nacionalidad chilena, vecinos de Badalona y con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, tienen antecedentes penales.


Por medio de un comunicado, los Mossos d’Esquadra han detallado este jueves que la detención de tres de los cuatro miembros de la banda se produjo el 22 de agosto en la ciudad de Barcelona, mientras que el cuarto arresto tuvo lugar en Badalona, donde el grupo tenía un piso franco en el que escondía el botín, principalmente joyas, móviles y aparatos electrónicos.


Los investigadores han podido constatar la perpetración de 9 robos en casas por parte de estos ladrones durante los meses de julio y agosto, la mayoría en la comarca del Vallès Occidental: Sant Cugat del Vallès (5), Rubí (1), Castellbisbal (1), Coma-ruga (1) y Roda de Berà (1).


Según el cuerpo autonómico, el modus operandi de la banda consistía en recorrer en coche la geografía catalana para localizar viviendas que robar. Una vez fichada la casa, dos de ellos se encargaban de la vigilancia y los otros dos accedían a los domicilios.


Los detenidos, que acumulaban entre todos más de 20 antecedentes principalmente por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial el 25 de agosto, después de que el juez de guardia de Rubí decretase prisión para tres de ellos y libertad con cargos para el cuarto. 


La investigación continúa abierta y no se descatan más detenciones. 


   ​Desarticulada banda colombiana que utilizaba el método de la llave falsa en Barcelona con víctimas chinas