Un muerto y una superviviente en el derrumbe de un techo en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

|


Derrumbe techo Sant Pere
Derrumbe de un techo causa la muerte de un hombre de 65 años. Fuente: Ajuntament Sant Pere de Ribes


Un hombre de 65 años ha muerto la noche del lunes al derrumbarse el techo de una de las habitaciones del piso en el que se encontraba en Les Roquetes del Garraf, en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Una mujer que también se encontraba en la vivienda ha sido rescatada.


En torno a las 21.00 horas los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de un derrumbe en el número 92 de la calle Federico García Lorca, por causas que todavía se desconocen. La policía, que se ha hecho cargo del caso, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.


Según las primeras informaciones ha cedido parte del techo de una habitación interior situada en la primera planta del inmueble, que consta de planta baja y de un piso. Tanto la mujer que ha sido salvada como el resto de vecinos de la planta baja, una familia de cuatro miembros, han sido desalojados y como medida preventiva han pasado la noche fuera. Desde el Ajuntament de Sant Pere de Ribes afirman que se les ha facilitado la ayuda necesaria y alojamiento para dormir.



Al lugar se han desplazado varias patrullas de las Mossos y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que han localizado el cuerpo sin vida de la víctima y han confirmado que el resto del inmueble no ha resultado afectado. Asimismo se han personado en la zona ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y servicios técnicos municipales que han colaborado con los cuerpos de emergencia. 


   ​Apuñalada hasta la muerte una mujer de 78 años en Sants (Barcelona) presuntamente por su marido