Truco de magia de un ladrón para el robo de un anillo de 7 millones de euros en Gràcia (Barcelona)

|


Mossos2


Un ladrón ha sido detenido por presuntamente intentar robar un anillo valorado en 7 millones de euros de una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona con una caja mágica.


Los Mossos d’Esquadra han informado que el intento de robo tuvo lugar el miércoles pasado y el presunto delincuente se había hecho pasar por el representante del comprador de la joya. El ladrón había utilizado una caja mágica para hacerse con la pieza, tal y como ha avanzado La Vanguardia.


Para conseguir que los vendedores se ‘tragasen’ el truco y accediesen a introducir el anillo en la caja, fingió que quería verificar el estado de la pieza y precintarla en el interior, a petición del comprador. El falso intermediario consiguió con un doble fondo retirar de manera discreta la joya y meterla en el bolsillo, pero despertó las sospechas de los dependientes, que accionaron la alarma de atraco.


Una patrulla de la policía catalana se presentó entonces en el establecimiento y encontró la pieza en su bolsillo, por lo que quedó detenido por tentativa de hurto


   ​Pillada in fraganti una banda de ladrones especializada en atracos violentos en Granollers