David de Gea seguirá siendo titular ante Irán

Fernando Hierro: "Vine a Rusia en traje y voy a volver en chándal"
|


De Gea

David de Gea. Fuente: RFEF


David de Gea mantendrá "toda la confianza" del seleccionador nacional Fernando Hierro pese a sus últimos errores en los partidos ante Suiza y Portugal, por lo que todo hace indicar que seguirá siendo el titular este miércoles ante Irán en el segundo encuentro del Mundial de Rusia.


"Tenemos toda nuestra confianza en él, tengo muy claro desde mi experiencia que los futbolistas necesitan sentir la confianza no únicamente en los buenos momentos", expresó Hierro en un encuentro este lunes con la prensa en Krasnodar (Rusia).


El malagueño reconoció que el madrileño ha pasado "por momentos difíciles", pero que uno, "con tiempo", puede "superar cualquier situación". "Los porteros tienen una psicología especial y a veces la acción-reacción no es suficiente. De Gea necesita tiempo y aire", reflexionó.


"Todos los jugadores necesitan confianza y yo voy a dársela a ellos. De Gea se lo ha tomado con naturalidad, tenemos que acostumbrarnos a debatir porque forma parte de este trabajo. Nadie le ha dado nada gratis y necesitamos ser justos con él", prosiguió Hierro.


Por otro lado, bromeó sobre su nombramiento como seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui. "Vine a Rusia en traje y voy a volver en chándal", señaló. "Era el director deportivo pero las cosas son así y en el fútbol suceden cosas como esta. Debido a las circunstancias tengo un reto fantástico en el que trabajaré día a día", sentenció.


   Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete frente a Túnez, el de la victoria en el descuento
   Bélgica cumple y exhibe potencial ante Panamá
   Suecia gana con el VAR a Corea y hace temblar a Alemania