Cristiano Ronaldo logra su quinta Champions pero la acaba liando tras el partido

|


CristianoRonaldo 5

Cristiano Ronaldo


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, consiguió este sábado en el Olímpico de Kiev la quinta 'Champions' de su carrera tras la victoria del conjunto blanco ante el Liverpool (3-1), convirtiéndose en el segundo jugador con más conquistas en el 'Viejo Continente'.


El de Madeira suma cinco entorchados, uno con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, y es el que más posee en el formato moderno de la competición. Cristiano ha superado con su triunfo esta noche a los barcelonistas Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Samuel Eto'o, además del holandés Clarence Seedorf.


Contabilizando ambos formatos, la vieja Copa de Europa y la actual 'Champions League', Ronaldo se queda segundo en el podio, sólo superado por el actual presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento, que suma seis títulos, los que logró desde en las temporadas 1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60 y 1965/66.


Junto al portugués, con cinco, también aparecen otros grandes jugadores como Paolo Maldini o Costacurta (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), que ganaron en ambos formatos, y también los madridistas Héctor Rial, Juan Alonso, Juan Santiesteban, Marquitos, Rafael Lesmes, José María Zárraga y Alfredo Di Stéfano (1956-1960), que cuentan con cinco títulos en la época gloriosa de los merengues el pasado siglo.

CRISTIANO, MÁXIMO GOLEADOR DE LA 'CHAMPIONS'


Además, Cristiano Ronaldo certificó esta noche su sexto 'pichichi' consecutivo -y el séptimo en total- en la Liga de Campeones. El máximo goleador en la historia del 'Viejo Continente' lleva media docena de años siendo el anotador más prolífico y este año lo logró con 15 dianas

Pese a que el portugués no marcó en Kiev, tampoco lo hizo su principal perseguidor, Mo Salah, que terminó la competición con 10 y no pudo concluir el partido por una lesión en el hombro que le apartó de la final a los 30 minutos.


La acaba liando nada más acabar el partido con sus declaraciones

El portugués Cristiano Ronaldo dejó un mensaje que sonó a despedida al asegurar que "fue muy bonito estar en el Real Madrid", que ahora solo hay que "disfrutar este momento" y que en los próximos días dará "una respuesta a los aficionados", después de proclamarse campeón de Europa al vencer al Liverpool (3-1) en Kiev.


"Ahora a disfrutar este momento. En los próximos días daré una repuesta a los aficionados. Fue muy bonito estar en el Real Madrid. Hicimos historia, lo importante es que hicimos historia. Gracias a toda la afición", declaró a beIN Sports tras el partido.


El portugués se alzó de esta forma con su quinta Liga de Campeones. Cuatro conseguidas con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y esta última en 2018, levantando una más con el Manchester United en 2009. "Era lo que buscábamos. Sabíamos que era un partido difícil. 


Sabíamos que éramos mejor que le Liverpool. Todas las finales son complicadas. Sabíamos que iban a entrar fuerte, los partidos contra equipos ingleses son así. Hicimos historia, justos vencedores", explicó.


Cristiano se marcha con 15 goles en la Copa de Europa, pero sin lograr anotar en la final, en una edición de la 'Champions League' cargada de golazos como el del propio Ronaldo de chilena ante la Juventus en los cuartos, o el del galés Gareth Bale también de chilena en la final ante el Liverpool. "Lo importante era ganar. Entrar en la historia, no importa un jugador o la chilena", finalizó.


   Tercer título seguido de un Real Madrid que se convierte en leyenda en Europa (Palmarés)
   El Real Madrid toca la gloria con la decimotercera tumbando al Liverpool
   La Fiscalía pide para Lorenzo Sanz 5'5 años de prisión por fraude a la Hacienda Pública