Artadi afirma que habrá investidura de Puigdemont u “otro candidato” como tarde el 14 de mayo

|


Artadi Parlament

Elsa Artadi, portavoz de JxCat en el Parlament. Fuente: Europa Press

Elsa Artadi, portavoz de JxCat en el Parlament y cuyo nombre figura como posible candidata alternativa a Puigdemont, ha detallado que habrá investidura como tarde el próximo lunes 14 de mayo, “si puede ser de Puigdemont, pero si no, de otro candidato”.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha afirmado que su grupo parlamentario ha tomado la decisión de evitar unas nuevas elecciones si dependía de ellos y ha hecho hincapié en que si no se puede investir al expresidente de la Generalitat ahora, se intentará en otro momento: “Evidentemente probaremos la investidura de Puigdemont. Y si no, la dejaremos para más adelante. No renunciamos”.


La diputada ha dejado entonces la puerta abierta a un nombre alternativo y provisional para dirigir el Govern catalán, aunque ha subrayado que la decisión de quién sería ese candidato aún no está tomada y recae en último término en Puigdemont: “Es una discusión que está en el aire, pero es una decisión que tiene que acabar tomando el presidente”.


En cuanto a las características que debería tener el sustituto del líder juntero ha dicho que son muchas las cualidades que deben cumplir, pero en el momento actual ha destacado que éste debe contar con “un extra de transversalidad” y es importante la relación que tenga con otros grupos.


Por otra parte ha precisado que tampoco está cerrada la formación del Ejecutivo catalán y que no han "compartido nombres con ERC sobre consellerias". "No lo tenemos cerrado al 100%, vamos paso a paso", ha manifestado Artadi, que preguntada por si estaría dispuesta a ser candidata ha asegurado: "Todos estamos a disposición del presidente Puigdemont". 





   ​El expresidente Pujol hace balance de su carrera en Catalunya: “No todo nos ha salido bien”
   ERC avisa de que "unas elecciones no son buenas para nadie" y urge a JxCat a reunirse
   JxCat buscará una alternativa para un "Govern fuerte" si no puede investir a Puigdemont