La Fiscalía de Bruselas reactiva la euroorden de detención de Carles Puigdemont y sus exconsellers

|


Puigdemont2

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: JxCat


La Fiscalía de Bruselas ha reactivado la orden europea de detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, según han confirmado a fuentes del Ministerio Público, que sin embargo afirman no tener constancia de dónde se encuentra el político catalán. También se han reactivado las euroórdenes de los exconsellers que se encuentran en Bélgica: Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig.


El expresidente de la Generalitat sigue en paradero desconocido después de haber abandonado Finlandia, país al que se había desplazado durante los últimos días para participar en diferentes conferencias y debates sobre el Procés. Su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, aseguraba este sábado que su patrocinado ya no se encuentra en el país nórdico y que respondería ante la Justicia belga. Sin embargo este domingo ha declarado a Rac1 que no puede asegurar que su cliente esté "hoy" en Bélgica. "No me atrevo a asegurarlo", ha dicho. 


Previamente, la Policía de Finlandia había confirmado la recepción de la orden de detención europea para Puigdemont y ha activado un dispositivo para localizarlo. 


El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el Procés, Pablo Llarena, dictó este viernes orden de detención internacional y orden europea de detención contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y reactivó las órdenes europeas e internacionales de detención para el resto de huidos.


   ​Puigdemont ya se ha ido de Finlandia
   ​Gabriel Rufián apoya la petición de Tardà y cree que Puigdemont y Comín deberían renunciar
   Puigdemont se presentará ante la Justicia finlandesa