​Investigados por la muerte de un mantero los dos urbanos de Barcelona en prisión por el crimen de otro agente

|


GuardiaUrbana 1


Fuente: Europa Press


Los agentes de la Guardia Urbana que se encuentran en la cárcel por el crimen de otro policía, Rosa P. y Albert L., han sido citados a declarar el próximo viernes en calidad de investigados por la muerte de un mantero durante un operativo en 2014. La citación ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción nº31 de Barcelona, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


El magistrado reabrió el caso del operativo en el que participaron los dos agentes (ahora en prisión preventiva por el presunto homicidio del novio de ella) después de que Rosa declarara que la muerte del mantero no fue accidental. Los hechos se remontan al 9 de agosto de 2014 cuando el hombre murió tras ingresar en el Hospital del Mar con heridas graves a consecuencia de una caída de unos 30 metros en la zona del Castillo de Montjuïc cuando huía de la policía. 


La causa se había archivado por falta de pruebas, pero tras las revelaciones de la agente, que aseguró que no era verdad que la víctima se cayera solo por el terraplén, se ha reactivado la investigación. Están imputados ella y Albert L., compañeros de patrulla en la Urbana y ahora ambos en la cárcel por la muerte del novio de ella, al que presuntamente dejaron dentro de un coche que después calcinaron cerca del pantano de Foix. 


   ​ERC Barcelona propone que los guardias urbanos utilicen cámaras
   Absuelto el agente de la Guardia Urbana de Barcelona acusado de difundir una foto sexual de otra policía
   ​Dos urbanos detenidos por el asesinato del guardia que apareció calcinado en Barcelona