Rajoy adelanta que el nuevo modelo de financiación autonómica tendrá en cuenta la despoblación

|


Luis Maru00eda Beamonte

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón. Fuente: Europa Press


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el nuevo modelo de financiación autonómica "tendrá en cuenta" la despoblación y la dispersión poblacional.


En su intervención en la Convención Nacional del PP sobre Familia y Conciliación, el líder nacional de los populares ha dicho que "los ciudadanos necesitan que nos esforcemos para llegar a un acuerdo" porque el PP solo no puede, haciendo un llamamiento al PSOE para que "pase del discurso a sentarse, hablar y buscar un entendimiento".


Ha elogiado el medio rural y ha dicho que "la despoblación se está convirtiendo en un problema capital en nuestro país", por lo que "lo vamos a poner en la agenda nacional y el primero que propondrá soluciones es el PP" para promover un mundo rural "dinámico, moderno y con empleos de alto valor".


En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha dejado claro que "nosotros defendemos a toda España" frente a quien "defiende solo a una parte". En esta línea ha recordado que el Ejecutivo aplicó el artículo 155 de la Constitución y ha confiado en que, en Catalunya, "se presente ya un candidato que no esté involucrado en asuntos judiciales" para que "se vuelva a la normalidad, sea elegido y diga 'yo pienso como quiero pero voy, como el resto de ciudadanos y del conjunto de España, a respetar la ley y firmar la vigencia del Estado de Derecho'".






   Ciudadanos propone una 'mochila de derechos' del trabajador y bonus para empresas que despidan menos
   IU llama a toda la izquierda a construir un "proyecto de país" para parar a la derecha
   ​El marido de Cospedal entra en la lista de comparecientes de la comisión sobre la caja B del PP