​Rivera exige responsabilidades al Gobierno si la Generalitat le robó “la cartera” para financiar el Procés

|


20180203 382408 RiveraMO 1 1

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Fuente: Europa Press


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido responsabilidades al Gobierno si es cierto que el Procés se financió con dinero del Estado y ha señalado que esta es una legislatura de “tránsito” entre lo viejo y lo nuevo. Así lo ha hecho en su visita a Salamanca durante su participación en el Campus Joven de Invierno de Cs.


El naranja ha valorado que es “surrealista” la información de que el anterior Govern catalán financiase los gastos del Procés con partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y ha apuntado que, de ser cierto, “alguien tiene que asumir responsabilidades”. En este sentido ha insistido en su sorpresa por cómo ha podido ocurrir que la Generalitat le “haya robado la cartera” al Gobierno de España para financiar su “golpe de Estado”.


El político ha aprovechado su intervención para hacer referencia a la situación política en el país. Así el líder de Ciudadanos ha asegurado que esta es una legislatura de “tránsito” entre lo “viejo”, que no acaba de “perecer”, y lo “nuevo”, que no termina de “gobernar” todavía. En cambio se ha mostrado confiado de que le va a tocar “prepararse para gobernar”.


Albert Rivera, que ha recalcado que Cs ofrece un “proyecto nacional”, ha destacado que el país “necesita un proyecto que necesita que la gente se sienta partícipe” y ha afirmado que su partido tratará de “echar un cable” para que los ciudadanos se vuelvan “a levantar” tras las dificultades de la crisis.


El naranja, que ha reiterado que su formación “es el futuro”, ha hecho hincapié en que Ciudadanos trata de recuperar la clase media trabajadora, la regeneración política y la “renovación de todos los ámbitos políticos”, a pesar del “tapón” que el bipartidismo alimenta porque “no quiere cambio”. 





   El juez del 1-O, Ramírez Sunyer, considera que el referéndum se pagó con dinero del FLA
   El exGovern planeaba cobrar directamente el IVA y el IRPF desde octubre de 2017
   ​Pérez de los Cobos desmenuza la actuación de los Mossos durante el 1-O

Comentarios