Macrooperación contra la pedofilia en España

Un total de 40 hombres detenidos por toda la geografía española
|


Pedofilia Espau00f1a

Operación contra la pedofilia en España. Fuente: Europa Press


Detenidos 40 hombres en España por el intercambio de material pedófilo de “extrema gravedad” por Internet, según la categorización establecida por el proyecto ‘Baseline’ de Interpol.


La Policía Nacional informa por medio de un comunicado de que ha practicado 42 registros en domicilios por toda la geografía española y ha intervenido numerosos portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD’s.


Entre los 40 detenidos se encuentran ingenieros, empleados públicos, jubilados, profesores, desempleados y autónomos. Los arrestos se han producido en Alicante (5), Almería (1), Ávila (1), Barcelona (4), Lleida (1), Girona (1), Cáceres (1), Córdoba (2), Granada (1), Guipúzcoa (1), Madrid (10), Málaga (2), Palma de Mallorca (2), Pamplona (1), Pontevedra (1), Valencia (4) y Vizcaya (2).


Varios de los detenidos utilizaban el software para el borrado de archivos de contenido pedófilo y navegadores para acceder a la ‘dark web’ para intentar eludir la identificación policial.


Uno de los arrestados en Alicante, además de distribuir pornografía infantil por la red, acosaba a menores para conseguir imágenes de contenido sexual, material que después editaba y subía a Internet. Por estos hechos han sido identificadas cuatro niñas víctimas de acoso sexual.


La Policía ha destacado también la identificación en Córdoba de un experto informático que adoptaba fuertes medidas de seguridad y había instalado una antena Wifi de gran alcance en el tejado de su edificio. De esta forma se conectaba de forma fraudulenta a otras redes de su vecindario para descargar el material ilícito.


   Una soldado denuncia una agresión sexual múltiple por parte de compañeros de base en Málaga
   Cárcel para un ladrón por robos con violencia a menores y una agresión sexual en Sant Martí (Barcelona)
   ​Detenido un hombre en Tossa de Mar por presunto secuestro y agresión sexual

Comentarios