​Colau pide a Fomento que se “implique” en la cobertura de la Ronda de Dalt

|


Cobertura Ronda

Cobertura de la Ronda de Dalt. Fuente: Ajuntament de Barcelona


La alcaldesa del Ajuntament de Barcelona, Ada Colau, ha pedido por carta al ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, que el Gobierno español se “implique” en la cobertura de la Ronda de Dalt en lugar de apostar por la Ronda Litoral.


En el escrito la líder del Govern municipal ha solicitado que cualquier inversión en el ámbito de las rondas de Barcelona se destine a la de Dalt porque concentra más vecinos, genera una barrera urbana y provoca graves problemas de contaminación atmosférica y acústica. Por ello el Consistorio solicita que se priorice las obras de la Ronda de Dalt.


Por medio de un comunicado la alcaldesa de la Ciudad Condal ha instado a mejorar la coordinación entre las dos administraciones para llevar a cabo el proyecto y ha reclamado que las prioridades fijadas por el Ajuntament de Barcelona sean tenidas en cuenta por el ministerio de Fomento.


Asimismo el Govern informa de que han terminado los trámites para continuar con las obras de la Ronda de Dalt a finales de marzo y que consistirán en la construcción de la losa del primer tramo de cobertura, entre el Mercat de la Vall d’Hebron y el Instituto Vall d’Hebron.


   El Ajuntament de Barcelona se persona en todas causas abiertas por las cargas del 1-O
   ​La oposición no confía en Colau y la alcaldesa les reta a formar Govern
   Aprobación definitiva del “pulmón verde” de Les Glòries

Comentarios