​El juez Llarena envía de vuelta el escrito de Puigdemont

|


Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: RTBF


El magistrado que instruye la causa sobre el Procés en el Tribunal Supremo se la devuelve a Carles Puigdemont. Pablo Llarena envía de vuelta el escrito del expresidente de la Generalitat del pasado 29 de enero en el que éste le comunicaba que no necesitaba autorización judicial para ser investido.


En una providencia de un página el juez le informa de que “no se le tiene personado en tanto en cuento no sea hallado o se ponga a disposición” del Tribunal Supremo y por tanto procede a devolver el texto a su letrado.


En su escrito, presentado un día antes de la sesión de investidura que finalmente no se celebró, el político catalán le comunicaba a Llarena que había adquirido la condición de diputado del Parlament y que en consecuencia gozaba de plenitud de derechos y prerrogativas previstas en el Estatut y en el reglamento del Parlament.


El juez del TS paga con la misma moneda al líder de JxCat: la ignorancia. Al ‘no te tengo que pedir permiso’ de Puigdemont, Llarena ha contestado con un ‘si no estás aquí, no te respondo’. 


   La Guardia Civil autorizada a acceder a las cuentas de "personas físicas y jurídicas" implicadas en el 1-O
   ​Recursos de última hora de JxCat y Puigdemont ante el TC y el Supremo
   El mensaje de móvil de Puigdemont: “Los nuestros nos han sacrificado”