​La Fiscalía recurre el rechazo al pacto con Oriol Pujol por el caso ITV

|


Oriol PUjol

Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y exdiputado de CiU. Fuente: Europa Press


La Fiscalía ha presentado un recurso a la decisión de la juez de la Audiencia de Barcelona que llevará el caso de las ITV de rechazar el acuerdo entre el Ministerio Público y Oriol Pujol, su mujer Anna Vidal y otros dos acusados.


El fiscal pide que se admita el pacto de conformidad pese a que otros dos acusados no lo suscriban. No obstante solicitan también que, en el caso de que no se aceptase el recurso, se vuelva a la situación inicial para que pueda pedir penas más altas, según ha avanzado La Vanguardia.


La magistrada no aceptó en su día el trato que había firmado Pujol con la Fiscalía en el que se declaraba culpable por tráfico de influencias, soborno y falsedad documental al no haber sido suscrito por todos los acusados, dos de ellos se desmarcaron.


En el acuerdo el exdiputado de CiU e hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aceptaba una pena de cárcel de dos años y medio por el cobro de comisiones y por usar su influencia política para beneficiar a empresarios del sector de las ITV. Oriol Pujol evitaba con este pacto ser juzgado por un jurado popular y que su mujer fuera condenada a penas de cárcel.


   Pujol Ferrusola, en libertad
   Oriol Pujol, obligado a pasar la ITV de la Audiencia de Barcelona
   Jurado popular para Oriol Pujol por el caso ITV

Comentarios