Cornellá prevé denunciar a la discoteca que se promocionaba llamando a unirse "a la manada”

|

Phant

Fuente: Twitter Discoteca Phant


La polémica saltaba en Barcelona este miércoles después de que una discoteca de Cornellà anunciase la inauguración del local con carteles de promoción en redes sociales en los que aparecía una mujer y en los que hacían un llamamiento a unirse “a la manada”, expresión que coincide con el apodo que utilizaban los acusados de la violación múltiple a una mujer durante los Sanfermines de 2016.


El Ajuntament de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha anunciado que llevará a los tribunales y ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat a la discoteca Phant por atentar contra la dignidad de las mujeres.


“Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación”, señalan desde el Consistorio en un comunicado en el que han recogido que el cartel estaba acompañado de una mujer con poca ropa.




Desde el Ajuntament avisan de que harán un seguimiento del a actividad de esta discoteca y advierten, en palabras de la teniente alcalde de Cultura e Igualdad Rocío García, que “no toleraremos ni nos mantendremos impasibles ante este tipo de acciones”.

La discoteca pide disculpas



Tras salir a la luz el comunicado del Govern municipal la dirección dela discoteca, que ha usado la expresión en al menos dos imágenes con frases como “Quedan pocos días para que te unas a la manada” y “Bienvenidos a la manada”, ha pedido disculpas y ha asegurado que no lo asociaron con el suceso. 


En un apunte en Instagram ha explicado que el nombre del local es la abreviatura de elefante en inglés, un animal que les inspiró por su nobleza y trabajo en equipo, y que de ahí vino la expresión de la manada como parte de la promoción para “crear un espacio de camaradería, en el sentido más inocente de la palabra”.


“La interpretación en cualquier otro sentido ni siquiera pasó por nuestras mentes al desarrollar la campaña. Aun así quisiéramos disculparnos si ha dado pie a otra interpretación e invitaros a ser parte de ‘nuestro grupo’”, ha manifestado la dirección de la discoteca, que ha borrado los mensajes con la polémica palabra.





   Una soldado denuncia una agresión sexual múltiple por parte de compañeros de base en Málaga
   ​Polémico cartel promocional del carnaval de Terrassa por “banalización de la violencia sexual”
   Cárcel para un ladrón por robos con violencia a menores y una agresión sexual en Sant Martí (Barcelona)