En libertad el presunto yihadista detenido en Terrassa (Barcelona)

|


Policu00eda

Fuente: Europa Press


El presunto yihadista, de 45 años y de nacionalidad marroquí, detenido el pasado martes en Terrassa (Barcelona) por sus acciones relacionadas con el autoadoctrinamiento y apoyo a las actividades delictivas de Daesh ha quedado en libertad después de declarar ante la Policía, según informan fuentes policiales a Europa Press.


La Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, lo detenía este martes por su potencial peligrosidad. El presunto terrorista había manifestado su arrepentimiento por no poder viajar a Siria a realizar la yihad violenta y había destacado que se regía por la taqiyya, un principio que justifica llevar una vida alejada de los preceptos islámicos en una sociedad no islamizada con el fin de atacarla desde dentro.


El hombre, que vestía a la manera occidental y evitaba acudir a las mezquitas para pasar desapercibido, ensalzaba y justificada el atentado de La Rambla de Barcelona. En este sentido no dudaba en alabar los atentados de la Ciudad Condal y Cambrils manifestando que si él tuviese una furgoneta grande habría hecho lo mismo que “los hermanos” que atentaron en Catalunya.



La investigación policial, que se inició a mediados de junio de 2017, acreditó que el detenido visitaba numerosas páginas web en las que se observaban imágenes de yihadistas portando armas y combatiendo, e invitaba a personas de su entorno a hacer lo mismo para convertirse en “verdaderos musulmanes”. 


   Detenido en Terrassa por incitar a repetir el atentado de La Rambla de Barcelona
   Operación contra el Daesh en Figueres
   Dos detenidos por terrorismo yihadista en Sant Pere de Ribes

Comentarios