Competición abre expediente a Busquets y Piqué por sus declaraciones sobre el Espanyol

|


Piquu00e9

Gerard Piqué, jugador del Barça. Fuente: FCB


El derbi copero entre el Espanyol y el FC Barcelona trae cola por las declaraciones posteriores a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey vertidas por los culés, Gerard Piqué y Sergio Busquets. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido abrirles un expediente extraordinario a los jugadores del Barça.


Acabada la vuelta de los cuartos, que supuso el pase a semifinales del FC Barcelona, Piqué salió a la zona mixta y ‘la lió’ al repetir en varias ocasiones “el Espanyol de Cornellà”. Por su parte Busquets afirmó los siguiente tras el triunfo global en Copa: “Ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 minutos y les hemos demostrado que somos muy superiores”.


La polémica volvió a estar ‘calentita’ estos días, a pesar de que Ernesto Valverde trató de rectificarla con un es "el Espanyol de Barcelona". Gerard Piqué, lejos de dejar pasar el tema volvía a la carga después de firmar su renovación con el Barça hasta 2022 este lunes. En declaraciones a los medios el central blaugrana ratificaba sus palabras: “No me arrepiento de haberlo dicho porque es una obviedad que es de Cornellà”.



Este tipo de declaraciones no ayudan a calmar la tensión de las aficiones del FC Barcelona y del RCD Espanyol que volverán a encontrarse este 4 de febrero en el RCDE Stadium. Antiviolencia ya ha acordado declarar este partido de alto riesgo y desde el club blanquiazul ya han pedido a sus socios que tengan el máximo respeto por el equipo rival, sus jugadores y sus aficionados pese a las “repetidas y múltiples provocaciones” que aseguran haber recibido.



   Valverde sobre la polémica con el Espanyol: "No pienso hacer una bola más grande"
   El Espanyol pide a Antiviolencia que estudie las palabras de Piqué y los cánticos del Camp Nou
   LaLiga también denuncia los cánticos xenófobos y los insultos del Camp Nou contra el Espanyol