En libertad los dos detenidos durante la protesta frente al Parlament

Los Mossos retiran de manera progresiva el dispositivo de seguridad en el parc de la Ciutadella
|


Violencia Parlament
Tensión entre manifestantes y Mossos frente al Parlament tras la retirada de vallas por parte de algunos concentrados. Fuente: Europa Press


Los dos detenidos por los Mossos d’Esquadra este martes durante la protesta en favor de la investidura de Carles Puigdemont en la que algunos manifestantes irrumpieron en el Parc de la Ciutadella forzando el cordón policial han quedado en libertad con cargos. Fuentes policiales indican que los arrestados están pendientes ahora de que les cite el juez y se les atribuye un delito de atentado contra agentes de seguridad.


Los incidentes se produjeron durante la tarde y noche del martes cuando varios grupos de manifestantes entraron en el parque de la Ciutadella violentando los accesos del recinto, custodiado por los Mossos, en el que se encuentra el Parlament de Catalunya. Se produjeron algunas cargas por parte de la policía catalana tanto en el parque como justo delante de la entrada del Parlament cuando algunos manifestantes comenzaron a retirar las barreras que aseguraban el edificio al grito ‘Ocupemos el Parlament’.


Por estos hechos el Sistema de Emergencias Médicas atendió a 28 heridos leves: 24 agentes de la policía autonómica y tres civiles. Por la noche los Comités de Defensa de la República (CDR) decidieron acampar frente a la Cámara catalana, pero finalmente de madrugada desconvocaron la movilización “a causa de la brutalidad policial” y tras el arresto de dos personas.



Este miércoles por la mañana el dispositivo de seguridad seguía activo en la zona. No obstante a lo largo del día los Mossos d’Esquadra se han ido retirando progresivamente del recinto. 


   ​Tensión en el exterior del Parlament entre los Mossos y los manifestantes
   Manifestantes independentistas invaden el parc de la Ciutadella
   Detenido en Terrassa por incitar a repetir el atentado de La Rambla de Barcelona