​Tensión en el exterior del Parlament entre los Mossos y los manifestantes

ANC pone punto y final a la concentración
|


Cargas Mossos Parlamet

Entrada por parte de los manifestantes en el parc de la Ciutadella. Fuente: Europa Press


Los Mossos d’Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes independentistas que ha accedido al parque de la Ciutadella, lugar en el que se encuentra el Parlament, sobre las 18.00 horas de este martes. 


La policía catalana ha restringido el acceso al parque y ha pedido a los cientos de manifestantes que han irrumpido en el recinto en torno a las 16.15 horas que salgan de la zona. No obstante un nuevo grupo de decenas de personas ha logrado entrar y otros manifestantes han saltado las barreras de acceso. 


Agentes antidisturbios se han desplegado frente al Parlament y han cargado contra un grupo de independentistas que ha tratado de derribar las vallas que protegen la puerta principal de acceso a la Cámara. Decenas de manifestantes, que han avanzado al grito de 'Ocupemos el Parlament', han logrado derribar la primera línea de vallas móviles, pero se han encontrado con los Mossos que han impedido que este colectivo pudiese acceder al edificio.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atentido durante este martes por la tarde a 13 personas por heridas leves durante la concentración ante el Parlament. Por un aparte ha atentido a una decena de mossos por contusiones leves y por otra hay tres civiles heridos: uno por traumatismo leve, otro por una contusión de rodilla y el tercero por una fractura de clavícula menos grave.


La ANC, que ha dado por finalizada la concentración que había convocado frente al Parlament para defender la investidura de Puigdemont, ha pedido a los participantes abandonar el lugar después de que se hayan vivido los primeros momentos de tensión.


Por medio de un comunicado la entidad ha destacado que el movimiento independentista "es siempre no violento y hay que irse a casa". Así ha pedido de nuevo evitar cualquier enfrentamiento y ha subrayado que seguirán "trabajando con los partidos y la Presidencia del Parlament para sacar adelante la investidura pese a las amenazas". 



   Manifestantes independentistas invaden el parc de la Ciutadella
   Los diputados de la CUP y de JxCat presionan a Torrent para que vuelva a convocar el pleno
   ​Cabreo en el bando independentista por el aplazamiento de Torrent