Puigdemont pide a Torrent que lo defienda

|


Torrent y Puigdemont
Roger Torrent y Carles Puigdemont en una reunión en Bruselas. Fuente: Junts per Catalunya


El candidato a presidir de nuevo la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha pedido por escrito este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que defienda sus derechos para que pueda ser investido. El líder de JxCat ha solicitado amparo al republicano para que adopte “todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y perrogativas del Parlament y sus miembros”.


En el texto, registrado este lunes en la Cámara catalana, ha pedido esta defensa ante las “actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado dirigidas a obstaculizar el ejercicio” de su mandato como diputado y como candidato. Y ha añadido que tiene “derecho a asistir a los debates y a las votaciones del Pleno”, y que goza de “inmunidad” para acudir al hemiciclo sin “ser detenido”.


Carta amparo PUigdemont



Roger Torrent ya tiene encima de la mesa dos textos. Por un lado la solicitud de amparo de Puigdemont y por el otro la resolución del TC en el que se le advierte de las consecuencias, incluidas las penales, de no acatar el fallo y seguir adelante con la sesión de investidura aunque Puigdemont no asista físicamente a la convocatoria.



   El abogado de Puigdemont ve “más lejos” la solicitud del permiso al Tribunal Supremo
   ​Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí dejan de ser diputados del Parlament
   ​Jordi Sànchez insiste en pedir su libertad