El Getafe sorprende al Sevilla y el desafortunado Espanyol pierde ante el Leganés

|


Muriel

El Getafe sorpende la Sevilla en los minutos finales. Fuente: LaLiga


El Sevilla dejó escapar (1-1) la victoria ante el Getafe con un tanto de Ángel en el descuento del Sánchez Pizjuán durante la jornada 21 de LaLiga Santander, mientras que el Leganés, su rival en semifinales de Copa del Rey, se impuso (3-2) al Espanyol en Butarque.


El cuadro andaluz no quiso pensar en el torneo del 'KO' y saltó con un once de garantías. Sin embargo, después del gol de Muriel a 20 minutos del final, el Sevilla dio un paso atrás y facilitó el empate rival, protestado por una posible falta de Cala sobre Sergio Rico, que rebaja el impulso andaluz en los últimos encuentros de Montella.


El Sevilla tomó la iniciativa de inicio, mientras que el Getafe se colocó de forma sólida en la defensa, a la espera de salir al contraataque, algo que realizó en varias ocasiones, pero las aproximaciones con más peligro las llevó a cabo el equipo local. En la segunda parte, el conjunto hispalense tuvo sus mejores minutos.


Muriel entró por Ben Yedder y en una bonita combinación iniciada por Nolito y seguida por Sarabia, el colombiano culminó con el balón a la red. El Getafe siguió en el partido y terminó sacando petróleo. El meta local no llegó a atajar un balón aéreo, en salto y contacto con Cala, y el rechace llegó a Ángel, que mantiene a los azulones cómodos en la tabla y aleja a los de Montella a 5 puntos de puestos 'Champions'.


Además, el Leganés se hizo con una victoria valiosa frente al Espanyol, en un partido en el que Asier Garitano hizo rotaciones pensando en el Sevilla, dando descanso a parte del plantel que obró la gesta ante el Real Madrid. El Espanyol, que quería ganar su segundo partido de la temporada lejos del RCDE Stadium, tuvo a un protagonista inesperado en su equipo: el central Mario Hermoso, que anotó dos goles en propia puerta, y metió un tanto para su equipo.


En el minuto 10, el defensa perico desvió con la pierna un disparo de Zaldua, poniendo el 1-0 en Butarque. El Leganés se estabilizó a pesar de que Bustinza tuvo que sacar bajo palos una gran ocasión perica. En los primeros minutos de la segunda parte, Marc Navarro, el mejor jugador del Espanyol, empató y puso el miedo en el cuerpo al equipo pepinero.


Pasado el ecuador de la segunda parte, Guerrero, con un cabezazo tras un pase de Raúl García, puso el 2-1 en el marcador. La entrada de Amrabat le dio otro aire al equipo local, que tras otro autogol de Hermoso, cuando el jugador holandés iba a marcar, puso tierra de por medio con el Espanyol. Mario Hermoso recortó distancias pero la alegría de Butarque no se vio amenazada, dispuesta ahora a soñar con la Copa.


   Messi y Suárez tumban a un Alavés que rozó repetir el milagro
   El Villarreal noquea a la Real Sociedad, el Dépor da vida al Levante y el Málaga sigue colista
   El Real Madrid cambia de marcha en Mestalla