Ciudadanos dice que el 'MIR educativo' es suyo

|


Equipo Ciudadanos
Reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, presidida por Albert Rivera. Fuente: Ciudadanos


Ciudadanos (Cs) ha reivindicado la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de crear "un MIR educativo de dos años" para los docentes de la escuela pública como una de las "exigencias" impuestas al PP en el pacto para la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a finales de 2016.


El partido naranja ha recordado en un comunicado que el MIR para profesores constaba en el punto 83 del acuerdo alcanzado entre PP y Cs para hacer jefe del Ejecutivo a Rajoy y ha añadido que esta medida también figuraba en el pacto sellado con el PSOE para la investidura fallida de Pedro Sánchez en la XI Legislatura.


"Ni el PP ni el PSOE han querido implantarlo nunca hasta que ha llegado Cs", defiende la formación liderada por Albert Rivera. En este sentido, Cs ha garantizado que siempre ha visto a los profesores como "protagonistas del cambio educativo" y ha llamado a "mejorar su formación, dignificar su carrera profesional y ofrecerles las herramientas para seguir progresando a lo largo de la misma".


Asimismo, Cs ha recalcado que, además de en sendos pactos alcanzados en su día con el PP y previamente con el PSOE, el MIR para profesores está incluido en su programa y en los contenidos del Pacto Nacional por la Educación. Por último, ha criticado tanto a populares como a socialistas por haber utilizado, según el partido naranja, la educación "como un arma política entre ellos".


   Méndez de Vigo propone un "MIR educativo" de dos años
   ​El Gobierno español se venga de Maduro y expulsa al embajador de Venezuela
   El Gobierno hace oídos sordos y recurre la candidatura de Puigdemont