Juez decreta el ingreso en prisión de los tres detenidos por el asesinato de una mujer en Begues

|


Mososs

Fuente: Europa Press


Prisión provisional comunicada y sin fianza para tres detenidos por su presunta implicación en el crimen de una mujer en Begues (Barcelona), cuyo cadáver apareció calcinado el 28 de diciembre. Así lo ha decidido la magistrada del Juzgado de Instrucción nº6 de Gavà (Barcelona).


Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) los tres detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez y la causa está abierta por delitos de homicidio o asesinato, lo que se concretará a medida que avance la investigación.


Los Mossos d’Esquadra detenían el pasado 23 de enero a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su supuesta participación en los hechos. Uno de los arrestados quedó en libertad al día siguiente y ahora se encuentra pendiente de ser citado por la juez.


La principal hipótesis que se baraja, si bien no se descarta ninguna conjetura, es que se trate de discrepancias entre la víctima y los detenidos por un tema de drogas. Según fuentes conocedoras del caso tanto ella como los arrestados tenían múltiples antecedentes por diversos delitos.


El cadáver fue hallado en un camino de tierra en Begues la mañana del 28 de diciembre por un cazador. El cuerpo se encontraba carbonizado y la persona estaba indocumentada por lo que no fue posible identificarla hasta conocerse los resultados de la autopsia. Una vez identificada, los investigadores pudieron localizar a cuatro personas cercanas a su entorno que presuntamente habría participado en el homicidio (todas de nacionalidad española y de entre 31 y 43 años).


   Detenido el presunto asesino de la mujer que apareció calcinada en Begues (Barcelona)
   El cadáver quemado que se encontró en Begues pertenece a una mujer
   Aparece un cadáver calcinado en Begues (Barcelona)