Cárcel para un ladrón por robos con violencia a menores y una agresión sexual en Sant Martí (Barcelona)

|


Mossos

Fuente: Mossos


Un hombre de 29 años ha entrado en la cárcel por amenazar de muerte a menores con un cuchillo para robarles el teléfono móvil en el distrito de Sant Martí (Barcelona). Una de las víctimas fue también agredida sexualmente por el ladrón.


El juez ha decretado su ingreso en prisión por seis delitos con violencia e intimidación y por un delito de agresión sexual. Según informan los Mossos cinco de las víctimas (tres niñas y dos niños) eran menores edad, mientras que la sexta, que fue agredida sexualmente por el detenido, tenía más de 18 años.


El modus operandi del autor era siempre el mismo. Localizaba a menores que en ese momento estaban usando el teléfono y las asaltaba cuando iban a entrar en el portal de sus viviendas. En el interior del bloque les obstaculizaba el paso y los amenazaba de muerte con un cuchillo para obligarles a entregar el móvil.


Las declaraciones de las víctimas y las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos de los edificios en los que produjeron los hechos permitieron hacer una descripción del asaltante. Una de las patrullas de los Mossos d’Esquadra lo localizó el pasado 14 de enero, la investigación se abrió a finales de noviembre, siguiendo a una menor que caminaba manipulando su teléfono.



El presunto ladrón desistió del seguimiento cuando la joven se encontró con un grupo de amigos, pero repitió el mismo mecanismo con diversos menores en la zona. Tras comprobar las imágenes y la descripción, los agentes procedieron a la detención. Todas las víctimas reconocieron al atracador vía fotográfica y el 17 de enero pasaba a disposición judicial. 



   Detenido el presunto asesino de la mujer que apareció calcinada en Begues (Barcelona)
   Una trabajadora agrede a otras dos y se tira por la ventana de un sexto piso en Sant Just Desvern (Barcelona)
   Operación contra el tráfico internacional de drogas en Barcelona