​La Guardia Civil requiere los correos electrónicos de Sánchez y Cuixart

|


Sede Omnium

Sede de Òmnium Cultural (Barcelona). Fuente: Europa Press


La Guardia Civil, en sus entradas a las sedes barcelonesas de ANC y Òmnium Cultural ordenadas por el juez Llarena, ha requerido el volcado de los correos electrónicos de los líderes independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde hace 100 días en Soto del Real por su participación en el Procés.


El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha explicado que la entrada en el Instituto Armado obedece a una diligencia judicial para volcar los correos del expresidente de la Assemblea “hasta la fecha de su encarcelamiento”. El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha confirmado que los emails que se buscan van desde el 28 de abril de 2016 hasta la fecha de su ingreso en prisión.


A las puertas de la entidad, Alcoberro ha calificado como normal el procedimiento y ha recalcado que no se trata de un registro sino de una entrada para conseguir los mensajes de Jordi Sànchez. El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha coincidido con él en su valoración sobre las diligencias. 



Así Mauri ha explicado a los medios que la Guardia Civil ha solicitado el volcado del correo electrónico corporativo de Jordi Cuixart entre mediados de abril de 2016 y finales de octubre de 2017. El soberanista ha asegurado que están colaborando con lo que les pide el Instituto Armado, tal como lo ha hecho desde el primer momento su presidente: “No tenemos nada que esconder”.



El vicepresidente de Òmnium ha precisado que los agentes no han entrado en el despacho de Cuixart sino que se han esperado en una sala a que los técnicos informáticos de la entidad les facilitaran la información requerida.


   El Gobierno cierra las puertas de la ‘embajada’ catalana en Bruselas
   La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium
   Joaquim Forn renuncia a su acta de diputado del Parlament