​Detenido un hombre en Tossa de Mar por presunto secuestro y agresión sexual

|


Mossos

Fuente: Mossos


La Policía Local de Tossa de Mar (Girona) y los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente retener ilegalmente y agredir sexualmente a una mujer a la que le había ofrecido su casa mientras buscaba trabajo.


Fuentes de la policía catalana han informado de que la víctima, de nacionalidad alemana y de 39 años, no tenía un domicilio fijo en el municipio gerundense y se encontraba en la búsqueda de empleo. El hombre, de 50 años y que tiene antecedentes por abusos sexuales y maltrato en el ámbito familiar, le ofreció mudarse a su casa hasta que mejorase su situación. 


Después de unos días de convivencia, el individuo (que no mantenía ninguna relación con la víctima) se volvió más agresivo y posesivo, llegando a retirarle el móvil reteniéndola en la vivienda. En el piso vivía otra persona a la que finalmente la víctima pudo enviar un mensaje en el que le pedía que alertara a las autoridades.


Al lugar se desplazó la Policía Local tras recibir el aviso de esta tercera persona. Los agentes consiguieron liberar a la mujer y detener al presunto agresor, que está previsto pase a disposición judicial en Blanes a primera hora del miércoles por un delito de retención ilegal y otro de agresión sexual.


La víctima, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada al Hospital de Calella donde se le ha hecho una exploración y se le ha ofrecido asistencia psicológica. Desde el Ajuntament han informado por medio de un comunicado que los Servicios Sociales municipales están realizando las gestiones posibles para atender a la mujer “de la mejor manera posible” a la espera de la decisión judicial.


   Una mujer muere apuñalada en Tenerife en un nuevo caso de violencia de género
   El padre de Marta del Castillo: "Es una pena que un caso tan fácil como el de mi hija no se resolviera"
   Detenido en Girona cuando intentaba viajar a Navarra para matar a su expareja