Comuns piden a ERC y la CUP no apoyar a Puigdemont para frenar “la lacra de la corrupción”

|


Alamany

Elisenda Alamany, portavoz de CatComú. Fuente: Europa Press


La portavoz de CatComú y diputada de CatECP, Elisenda Alamany, ha lamentado este lunes que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto a Carles Puigdemont para presidir la Generalitat y ha pedido a la CUP y a ERC que no apoyen a un candidato que sirva para perpetuar “la lacra de la corrupción”.


La representante de los comuns ha dicho en rueda de prensa que el exlíder del gobierno catalán no puede ser de nuevo President y ha explicado que la situación judicial en la que se encuentra hace imposible que pueda asumir el cargo: "Es un presidente que no puede presidir y un Govern que no puede gobernar desde Catalunya".


Alamany, que ha reivindicado como prioridad “poner en marcha Catalunya, eliminar la aplicación del 155, que acabe la suspensión del autogobierno, terminar con los recortes a la televisión pública y levantar las alfombras de la corrupción”, cree que Puigdemont no es la persona idónea para solucionar estas cuestiones.


“Catalunya no se puede gobernar con el saqueo sistemático de las últimas décadas”, ha alertado en referencia a la sentencia del caso Palau (que considera a CDC culpable de financiación ilegal). Por ello ha instado a la CUP y a ERC a evitar estas prácticas impidiendo la investidura de un miembro de Junts per Catalunya, candidatura que surge a partir del PDeCAT (heredero de Convergència).


La portavoz de CatComú ha pedido a los que tienen la “responsabilidad de formar un Govern que no propongan a personas que salgan en la sentencia del caso Palau, como Jordi Turull, que además dice que el tesorero condenado era una persona honesta”. “Emplazamos a ERC y la CUP a que no garanticen el continuismo de la corrupción que ha habido en este país. Emplazamos a ERC y la CUP a no perpetuar la lacra de la corrupción”, ha insistido.



   ​Rufián insiste en que el plan B es Junqueras y ERC defiende la “legitimidad” de Puigdemont
   ​El PSC y Ciudadanos piden que se reconsidere la candidatura de Puigdemont
   ​Torrent pide reunirse con Rajoy y apunta a Puigdemont como presidente de la Generalitat